domingo, 12 de mayo de 2013

El asesinato civil.



Para leer el artículo completo presione aquí


Desde que llegó al poder, la familia Ortega Murillo se ha empeñado en silenciar todas las voces que pueden serle incómodas, las voces independientes, las voces críticas.  Para eso, desde temprano inauguraron la política, no de la muerte civil como algunos le llaman, sino del asesinato civil.

Así se lanzaron contra CINCO y Carlos Fernando Chamorro para tratar de silenciarlo.  Allanaron el Movimiento Autónomo de Mujeres y formularon una acusación criminal contra un grupo de líderes del movimiento de mujeres, para neutralizarlas.  Le confiscaron la personalidad jurídica al MRS, creyendo que lo desaparecerían de la vida política. Presionaron, hostigaron y amenazaron a la cooperación externa para obligarla a dejar de apoyar financieramente a organizaciones no gubernamentales independientes del régimen.

Desde las oficinas de Cancillería, Gobernación, el fisco, el INSS, el Ministerio del Trabajo, el sistema judicial o la Policía se persigue a personas, organizaciones no gubernamentales, campesinos, líderes sindicales, periodistas o empresarios de todo calibre, de quienes se sospeche están en activa oposición al régimen.

La familia Ortega ha creado el esbirrismo institucional con un conjunto de funcionarios venales, desesperados por permanecer en la lista de las preferencias de la familia Ortega, para conservar y ampliar sus prebendas y privilegios.  Ellos, los esbirros institucionales, son los que, al recibir la llamada telefónica de la familia en el poder, afilan la guadaña para cortar la cabeza y tratar de liquidar la existencia civil de quien haya sido marcado. 

Ayer, fue el reportero gráfico Hector Retamal de AFP víctima de ese esbirrismo institucional y cada día, se suman otros y otras. Nadie es suficientemente incondicional para la familia en el poder.  Es la lógica del poder absoluto.

Pero, esa política de asesinato civil no ha funcionado cuanto han querido.  No han logrado convertirnos en zombis, ni lo lograrán, mientras no guardemos silencio, nos organicemos, protestemos y nos movilicemos para defender nuestros derechos humanos, nuestros derechos como nicaragüenses libres.

2 comentarios:

  1. Estamos ante la repetición de la historia y debemos Resistirnos a la confiscación de nuestros Derechos, Luchar, denunciar y hacer labor de disfusión de los Actos ilícitos de este nuevo clan con pretensiones de arrasar con todos los que tenemos talento, criterio propio, pensamiento independiente y Dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Dora: es tan triste que los jovenes de hoy tanto Orteguistas y peor los que no comulgan con el regimen cuando saben que sus padres son opositores al regimen no hay trabajo para ellos, los investigan y les cierran las puertas.Los jovenes se van del pais a buscar vida por culpa del regimen de Ortega. Lo mismo sucede con la politica no te dejan ni organizarte ya te inventan cualquier cosa. Te persiguen hasta en los negocios para neutralizarte. Uno de los grandes problemas que atraviesa este pais es la falta de liderazgo, no se siente ese empuje de sacrificio fuerte y continuo, desgradaciadamente somos una sociedad de tradicion caudillezca y el pueblo espera un tipo de liderazgo parecido que arrastre con firmeza y confianza este pueblo. Tenemos una burguesia cobarde desde los Pellas hasta abajo que mientras esten bien con el tirano no les importa a los demas. Que podemos esperar del PLC, del PLI y de los otros partidos politicos si se han vendido al mejor postor. La mayoria de los politicos son comprables y se meten a la politica y buscan diputaciones simplemente para vivir bien. El MRS es un partido sacrificado y no es del agrado de los capitalistas porque es el unico que tiene principios y valores revolucionarios: desde mi punto de vista se tiene a dos adversarios a la dictadura Orteguista que tambien son capitalistas ladrones y a los capitalistas tradicionales desde los Pellas hasta abajo.El pueblo desea que al MRS le devuelvan su personeria juridica pero estos adversarios no lo desean porque ellos se entienden(esta de por medio su capital, sus intereses).Seria una gran victoria porque significaria una gran esperanza para el pueblo tener un partido consistente, firme y no prebendario, despues del MRS no hay alternativas. Es mi punto de vista. pero esto ya es insoportable y creo que vienen tiempos mas duros y el sacrificio de nuevo para el pueblo.

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios con libertad y respeto. Aquellos comentarios con lenguaje ofensivo para cualquier persona son suprimidos automáticamente.