viernes, 11 de mayo de 2012

Reformas electorales: lavando la ropa sucia de Ortega


En las elecciones de noviembre de 2011, el orteguismo consumó un gigantesco fraude electoral, comenzando con la imposición de la candidatura de Ortega, violando la Constitución Política de Nicaragua que claramente prohíbe la reelección presidencial más de una vez y de manera sucesiva. La reelección también se prohibió para alcaldes y vicealcaldes.  Esa ilegalidad y el fraude convirtieron a Ortega y a, gran parte, de sus diputados y diputadas en inconstitucionales, ilegales e ilegítimos.

Ahora, Ortega está urgido de lavar su ilegalidad y su inconstitucionalidad, para aparecer como gobernante legítimo de Nicaragua. Por eso introdujo un proyecto de reforma a la Ley Electoral a la Asamblea Nacional con la que pretende que se reconozca como válida la corrupta resolución de septiembre de 2010, emitida por magistrados y usurpadores de la Corte Suprema de Justicia sobre la que se montó su candidatura. Así, quienes aprueben la reforma, estarán diciendo que el fraude contra la Constitución no existió y que la reelección presidencial y la de los alcaldes es legal.

Y como no basta con robarse los votos de los y las nicaragüenses, con la reforma electoral, Ortega, amenaza a quienes no hayan votado antes con borrarlos del padrón electoral, es decir, ahora se quiere robar el derecho a votar, además de los votos. 
  
Mal haría la oposición si aprueba esa reforma que deja intacto el control orteguista sobre el sistema electoral. Ya el MRS ha publicado su posición de alertar al pueblo nicaragüense sobre esa maniobra del orteguismo para tratar de legitimar el fraude del 2011.  El MRS ha afirmado que los diputados y diputadas del MRS votarán en contra del proyecto de reforma electoral, en lo general y en lo particular.  Ahora, tiene la palabra el resto de la Alianza PLI y de la Bancada Democrática Nicaragüense.

Tal como he dicho en otras oportunidades, solamente se puede lograr una elección transparente, limpia y honesta con magistrados del Consejo Supremo Electoral transparentes, limpios y honestos.  Los usurpadores que lo controlan no tienen esas virtudes, pues se han robado tres elecciones, pasando por encima de la Constitución y las leyes. Mientras eso no cambie, ya se sabe que habrá otro fraude electoral en las municipales de noviembre de este año. Y francamente, en esas condiciones, aprobar ese remedo de reformas e ir a las elecciones municipales solamente beneficia a Ortega que necesita que le ayuden a lavar su ropa sucia.

3 comentarios:

  1. Bravo Dora Maria, seguimos adelante. Salud y Revolución social.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué con la gran estatura moral y no solamente moral, usted, el comandante Henry Ruiz y otros, permitieron que se malograra semejante sacrificio colectivo?. Ustedes tienen responsabilidad en lo que ahora adversan. El fuego hay que apagarlo antes que se levanten llamaradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola : Dora , se uqe tenes toda la razon , ya el Daniel Ortega que era sandinista y consecuente con el programa historico del FSLN , ademas de los propositos una vez que Somoza fuera destronado del poder , a el hablandolo de forma vulgar , ya el valio chancletas , el ahora quiere seguir el legado del dictador Anastasio Somoza , es como que si Somoza desde el mas haya fuera su mentor , esta haciendo todo lo que le reprochamos a los somozas , ahora hasta pisotea la sangre de todos los que cayeron en la lucha en las dos ultimas guerras civiles en Nicaragua , a el ya lo que le interesa es ser el nuevo verdugo y dictador de Nicaragua y la obtencion de acumular riqueza , mediante el sacrifisio de todo nuestro pueblo sin importarle que desangra a los mas desvalidos ciudadanos de este pais , es por lo tanto que Daniel y Somoza a estas alturas , son la misma cosa !!!! y creo que debemos de tratarlo como lo que es , la reencarnacion del dictador Anastasio somoza , Garcia,o Debayle's , no se le puede seguir llamando sandinsta por que ya no lo es ahora es somocista

      Eliminar

Haga sus comentarios con libertad y respeto. Aquellos comentarios con lenguaje ofensivo para cualquier persona son suprimidos automáticamente.