miércoles, 28 de marzo de 2012

Oposición verdadera o pacto.

Daniel Ortega encontró una manera para que altos funcionarios de distintos Poderes del Estado coman de su mano. Inventó un decreto, robándose la función de elegir a esos funcionarios que la Constitución le concede exclusivamente a la Asamblea Nacional.  Una más de sus ilegalidades. Y aunque ahora producto del fraude electoral de noviembre del año pasado, tenga una mayoría tipo aplanadora en el parlamento, no quiere que esos altos funcionarios le deban algo a sus diputados.  Quiere que la deuda sea con él, sin intermediación alguna.

Y cobra esa deuda con creces: en la Corte Suprema de Justicia,  magistrados legales y usurpadores le inventaron un adefesio legal para argumentar, contra la Constitución, que podía reelegirse.  Los usurpadores del Poder Electoral le entregaron un enorme fraude y le preparan uno nuevo en las elecciones municipales de este año. Los antiguos contralores, convertidos también en usurpadores, son incapaces de ver la mega corrupción del régimen de Ortega.

Y ahora, se agregan nuevos usurpadores en el sistema judicial y el hasta hace unos días Fiscal General de la República, se suma campantemente a esa lista de quienes ocupan un cargo ilegalmente y están instalados en el puesto de forma indefinida, hasta que Ortega quiera, atenidos a su poder ilegal e ilegítimo. Ellos están conscientes que tienen que seguir pagando un alto precio por los favores recibidos.  Solamente el magistrado Sergio Cuarezma, ha cumplido con su deber, abandonando el cargo cuando ha concluido su período, rechazando el caliz envenado y salvando la dignidad del servicio público en el país. 

Con los usurpadores, Ortega ha aplicado su vieja lógica: "chancho vos, chancho yo, chanchos todos", es decir, todos enchanchados, cómplices en el delito cometido contra la Constitución y los derechos del pueblo nicaragüense, en la ilegalidad, en la violación al Estado de Derecho.  

Es imposible cerrar los ojos a esa realidad.  Cualquier solución a los problemas del país pasa por poner estos temas en la agenda nacional, para que se rectifique, para que el país vuelva al cauce de la legalidad, para que los usurpadores abandonen los cargos a los que están aferrados, para que se convoquen elecciones verdaderamente limpias y transparentes, para que el pueblo nicaragüense vuelva a hacer uso de sus derechos.

Sin duda, Ortega busca un nuevo pacto y nuevos pactistas.  El orteguismo necesita el pacto para sobrevivir y pretende encontrar fuerzas políticas que legitimen todo, que bendigan lo actuado o que se lo traguen a cambio de algunas prebendas, igual que antes lo hizo Alemán.  Pero, la oposición que espera el pueblo nicaragüense es una que haga lo contrario.  El pueblo nicaragüense quiere una oposición que rechace las tentaciones pactistas y el derrotismo, que presente un programa para hacer que Nicaragua se enrumbe en la democracia y la estabilidad, que convoque a la unidad y a la movilización popular.

Ojalá la Semana Santa sirva para la reflexión de todos, para reafirmar la voluntad de no hacer con Nicaragua, lo que hizo Pilatos con Jesús: condenarlo a muerte y lavarse las manos.   

5 comentarios:

  1. Discúlpame Dora María, pero la verdad es esa: "no hay oposición". Empezando por los que recuperaron el miedo. Derrotamos a una dictadura que llego a su punto cumbre...y no hemos podido enfrentar a una, que la estamos dejando que se desarrolle.El participar de la política institucional..ha sido un craso error, mas aun cuando se sabe que estas en desventaja. El espacio político no se pierde solamente por que no participas del que el régimen propicia.Lo único que se pierde es el factor monetario...y viniendo de personas que luchaban desde las catacumbas y la clandestinidad contra un régimen cuasi modus al actual ..lo que resta,, no son mas que dudas e incertidumbre. Yo admire tu postura cuando realizaste tu protesta..y no esperaba que dieras el ultimo sacrificio, porque no creo en el martirologio. Pero dicen que una sola golondrina no hace verano. Muchos critican, las alianzas de ustedes con diferentes grupos de la oposición en diferentes momentos ( y no me refiero a los fanáticos ..que defienden un partido que pacta con Dios y con el diablo), sino a los que guardamos todavía esperanza de reencontrarnos con las raíces místicas que han mantenido la lucha del pueblo nicaragüense. En ese sentido creo que hay bastante razón al criticar esas alianzas, porque en el fondo no son mas que muestras de debilidad, de no tener la entereza para encontrar nuestra propia identidad. Y la muestra y resultados están ahí : Que se ha ganado con estas alianzas? NO TENEMOS OPOSICIÓN..SOLAMENTE HACEMOS POLITIQUERÍA .

    ResponderEliminar
  2. Cuando el delincuente comete un delito y no quiere que lo acusen simplemente compra silencio compartiendo el botín.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esto es como dora maria dice ..esto va para largo .... ya que el egolomaniatico de mr ortega , que se van a querer quedar sin todos los dolares que ahora corren por sus manos ya que le han puesto los ojos a casi toda tipo de industria en nicaragua. El panorama para ortega y sus fieles se ve proctifero, pero para los demas ni modo. ..Este gobierno necesita encontrar soluciones al pueblo no a sus aliados y seguidores...

    ResponderEliminar
  4. Hola : Amigos , como es de todos conosidos el ortegusimo a sabido jugar sucio en las ultimas 3 elecciones , pero se vio completamente evidente y descarado en el ultimo robo de las elecciones ocurrido el dia 6 de Noviembre del año 2011 , estamos a las puertas de una Dictadura , que es nesesario frenar ahorita , antes de que se consolide como tal , oposcion no existe practicamente , lo que hay son personas limosneras que andan de forma indigna tocando puertas para ver si logran algun negosio , con los inconstitucionales gobernantes , los nicaraguenses somos personas dignas , no somos limosneros , si el gobierno quiere de nosotros algo que sean ellos los que pidan , ya que como ladrones eso es lo que les queda , tenemos que darnos nuestro lugar , no podemos ir a las elecciones municipales con el mismo arbitro , ese requisito es indispensable , amarremonos los pantalones como debe de ser y aunque perdamos las personerias juridicas , eso no importa , la lucha se ira a la calle entonces , perder la personeria juridica no es que el mundo le caiga encima , por lo tanto debemos de ser consecuentes .

    ResponderEliminar
  5. Las personas que integran el MRS , son personas que estan fogueadas en este tipo de lucha , por lo tanto , seran los que se deben de poner al frente de nuestro pueblo , el partido liberal no es un partido fogueado , son conformistas y desepcionantes , todo quieren que se los den en la mano y nosotros los nicaraguenses , somos personas de lucha por reinvindicar nuestros derechos , el termino liebertad es sumamente inalienable , no podemos darnos el lujo de que agarraditos de las manos , el orteguismo y la supuesta oposicion de nombre pero no de hecho , nos vendan o canjeen como les convengan a sus interese partidarios o personales , la confianza se a perdido , la unica salida se llama MRS , y yo confio que el MRS es la fuerza garante que se pondra al frente de nuestras reclamasiones , los demas juegan y coquetean con los inconstitucionales e ilegales gobernates , y nosotros no estamos para estar jugando con el futuro de nuestros hijos , ancianos y nuestro propio futuro , el coqueteo con la nueva Dictadura termino

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios con libertad y respeto. Aquellos comentarios con lenguaje ofensivo para cualquier persona son suprimidos automáticamente.