jueves, 26 de enero de 2012

El pulpo Ortega Murillo.

En varias ediciones, el diario La Prensa ha publicado un detalle incompleto de las numerosas propiedades y empresas que la familia Ortega Murillo ha acumulado en los pasados cinco años en el poder, convirtiéndose en un verdadero pulpo económico.  La lista tiene de todo: empresas de seguridad, radios, canales de televisión, empresas de comunicación, haciendas, propiedades urbanas, gasolineras, hoteles, importadoras y distribuidoras comerciales y de medicinas, fábricas de medicamentos y de materiales de construcción.  Y como decía Darío, "lo que no conocemos y apenas sospechamos".

Todo producto de la utilización de los fondos venezolanos para el enriquecimiento de la familia. 

Venezuela ha entregado, durante cinco años, un total de 2,260 millones de dólares.  Alba Caruna ha reportado financiar unos 600 millones de dólares en programas sociales para el gobierno, a título de préstamo, que oportunamente nos cobrará.  Más de 1,500 millones han quedado jugando en el entramado de las empresas de la familia Ortega Murillo.  Una cantidad enorme de dinero con la que pudieron haberse construido hospitales nuevos en todas las cabeceras del país e institutos de educación técnica en cada distrito de Managua y en cada municipio del país. También, con esa enorme cantidad de dinero se hubiesen podido entregar decenas de millones de dólares en créditos, en buenas condiciones, a los pequeños y medianos productores de la ciudad y el campo.

Todo lo que podía haberse aportado para mejorar la condición de los más pobres, de los trabajadores y campesinos, ha quedado en el bolsillo de la familia Ortega.  Y hasta ahora, nadie en la Contraloría General de la República ha dicho una palabra.  Pero, la Comisión de Probidad de la Asamblea Nacional está presidida por un diputado de la Alianza PLI, a quien demandamos y de quien esperamos, inicie una investigación sobre las denuncias publicadas.

Sabemos que la aplanadora orteguista no dejará pasar un informe de tales zanganadas, pero los diputados opositores siempre tendrán el recurso de presentar un informe de minoría, que aunque no sea debatido en el parlamento, podrá ser conocido por todo el pueblo.  Ese sería un buen primer paso de la gestión parlamentaria de la bancada de la Alianza PLI.

5 comentarios:

  1. Es correcto, cuando triunfó la Revolución,la mayoría de los que participamos no teníamos ninguna fortuna. Entre ellos los Ortega.Después de 32 años Don Daniel, ha sabido "trabajar" además de los réditos que deja el poder. En Honduras los empresarios, ya envidian el modelo de Ortega, añoran como en Nicaragua,los banqueros tienen depositados esos millones en sus bancos y empresas.Esa es la estabilidad del come y comamos, "yo manejo a la pobrerìa y ustedes hacen sus negocios". Y todos juntos y contentos decimos "Daniel forever" Cualquier parecido con los inicios de la dictadura de los Somozas, es pura coincidencia. También es el producto de seguir participando en elecciones con tigre suelto y burro amarrado.

    ResponderEliminar
  2. s correcto, cuando triunfó la Revolución,la mayoría de los que participamos no teníamos ninguna fortuna. Entre ellos los Ortega.Después de 32 años Don Daniel, ha sabido "trabajar" además de los réditos que deja el poder. En Honduras los empresarios, ya envidian el modelo de Ortega, añoran como en Nicaragua,los banqueros tienen depositados esos millones en sus bancos y empresas.Esa es la estabilid ...ad del come y comamos, "yo manejo a la pobrerìa y ustedes hacen sus negocios". Y todos juntos y contentos decimos "Daniel forever" Cualquier parecido con los inicios de la dictadura de los Somozas, es pura coincidencia. También es el producto de seguir participando en elecciones con tigre suelto y burro amarrado.Ver más

    ResponderEliminar
  3. Pichirilo El Sepulturero28 de enero de 2012, 4:16

    Pero el carrete se esta embobinando y tarde o temprano el hilo se terminara reventandose por lo mas delgado, asi paso con Somoza, asi pasara con el Buitre del Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con usted Señora Dora Maria.
    Somoza le quedo chiquito a Daniel y sus complices. Jamas los nicaraguenses nos imaginamos que volveriamos a esta situacion tan triste y sin esperanzas.

    Por Favor Señora Dora Maria, siga luchando que habemos muchos que la seguiran....

    ¡QUE DIOS AYUDE A NICARAGUA!

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente la corrupción corroe al gobierno de Daniel Ortega. El trafico de influencia es el mecanísmo casi único para hacer negocios con el estado. Será que Daniel Ortega desconoce esta situación o la avala? Si es lo último, en quien va a confiar los nicaraguenses? La oposición está encabezada por Eduardo Montealegre y todos sabemos que el fraude que cometió contra el erario público es real y verdadero.
    La verdad es que tenemos que construir una nueva alternativa, al margen de los actuales políticos de uno y otro signo, porque de lo contrario, la violencia regresará a Nicaragua.

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios con libertad y respeto. Aquellos comentarios con lenguaje ofensivo para cualquier persona son suprimidos automáticamente.